Coronavirus

Ryanair cancela hasta el 10 de abril los vuelos entre Santiago e Italia

La aerolínea ha anulado las conexiones previstas para el 29 de marzo, 1, 3 y 6 de abril desde Lavacolla y los vuelos de vuelta desde Bérgamo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Son alrededor de 1.000 los viajeros los que se ven afectados por la cancelación de vuelos entre Santiago e Italia para intentar evitar la propagación del coronavirus: según nos confirmaban en Ryanair, la aerolínea que opera en estos momentos esa conexión,  los aviones con origen o destino en Bérgamo suelen llenarse, porque es un trayecto "muy empleado por peregrinos". Hasta el 10 de abril no está previsto, por el momento, que se retome esta frecuencia. Desde esta misma compañía aseguran que están notando desde hace ya unos días menos ocupación en general en todos los vuelos nacionales especialmente con destino Madrid: el de la mañana de hoy miércoles, por ejemplo, partió solo con un tercio de ocupación. Otras compañías rehusan ofrecer datos, a la espera de que se den a conocer los resultados trimestrales.

En las colas para facturar equipaje, hablaban para los micrófonos de Cope Santiago viajeros con destino a la capital de España pero también a Sevilla o Alicante. Nadie se había planteado por el momento suspender viajes que, en general, estaban planificados desde hacía semanas o meses: alguna turista de edad avanzada que regresaba a Ibiza tras pasar unos días de Balneario en Galicia nos enseñaba la mascarilla que tenía intención de ponerse al subir al avión, por "el tiempo que iba a pasar encerrada a bordo", aseguraba. Sin embargo, la impresión mayoritaria era de tranquilidad: "yo creo que la prensa está sobreactuando y que la gravedad no es tanta como dicen" nos refería otra persona que volvía en viaje de trabajo a Sevilla. En un vuelo procedente de la capital hispalense llegaba una pareja de jóvenes, trabajadores sanitarios, que también aseguraban haber hecho el viaje con total tranquilidad: "lo único distinto a otras veces fue ver a alguna persona con mascarilla puesta en el avión y a la azafata, con guantes de látex".