Santiago debate sobre economía inclusiva

Las Jornadas de Teología sobre la caridad traen a Santiago al presidente de Cáritas Internacional, el Cardenal Arzobispo de Manila, Monseñor Luis Antonio Tagle

Jornadas de Caridad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La confederación de Cáritas España escogía Santiago para celebrar una nueva edición de las jornadas sobre caridad, donde los profesionales y voluntarios debatieron sobre la economía solidaria e inclusiva.

Los agentes de Cáritas han intercambiado experiencias sobre iniciativas de economía social, puestas en marcha en los últimos años. En la Diócesis de Santiago, la tienda Arroupa es un ejemplo.

Ayer, de la clausura se encargó el presidente de Cáritas Internacional, y Cardenal Arzobispo de Manila, Monseñor Luis Antonio Tagle, ante un concurrido auditorio del Colegio la Salle.

Nos dejaba un mensaje cargado de moral: la economía inclusiva se hace cada vez más necesaria ante la ceguera social y económica que provoca la falta de contacto con la realidad de una sociedad individualista.

En opinión del cardenal Tagle, “cuando nos hallamos junto a los pobres no deberíamos hacerlo desde una posición de superioridad o de fuerza, diciendo 'yo vengo como salvador', sino como prójimos que vienen con la voluntad de aprender, porque los pobres son capaces de enseñarnos valores de los que el sistema dominante carece”.

Una misa en la catedral compostelana ponía fin a unas jornadas.