Santiago expone un cuadro sobre el Apóstol que llevaba un siglo oculto

"La traslación de los restos de Santiago a la sede de Padrón" está en el Museo de la Catedral

Un cuadro que llevaba 100 años oculto se exhibe en Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Museo de la Catedral de Santiago es visita obligada estos días. Han adquirido y restaurado  "La traslación de los restos de Santiago a la sede de Padrón” un cuadro enorme pintado por Raimundo de Madrazo en 1859 y que llevaba 100 años oculto. Es considerada la gran obra maestra de la pintura española del siglo XIX.

Hasta este verano estaba en Sevilla, en casa de su anterior propietario. Como indica su título, representa el traslado de los restos del Apóstol Santiago y se puede visitar ya en una de las salas del Museo.

Un cuadro que llevaba 100 años oculto se exhibe en Santiago

"Para nosotros era muy importante en cuanto supimos la posibilidad de adquirir esta pieza poder traerla al Museo, porque es temática propiamente xacobea", decía este martes Daniel Lorenzo, el presidente de la Fundación Catedral.

200.000 personas visitan el Museo de la Catedral de Santiago cada año.

EXPOSICIÓN EN LA CIUDAD DE LA CULTURA

También es novedad en la capital gallega la primera gran exposición del Xacobeo que se va a inaugurar el próximo 12 de noviembre en la Ciudad de la Cultura. Una de las piezas más relevantes que incluye es "La Santa", una escultura de Francisco Asorey que estaba en Uruguay desde 1951.

El título de la muestra es "Galicia, un relato en el mundo" y va a estar abierta hasta el 20 de abril del año que viene.