El PP de Santiago propone convertir más plazas de aparcamiento en plazas "exprés"

Los populares compostelanos rechazan que se reactive ya el cobro por estacionar en zona azul y piden más plazas exprés para recados

Una mujer paga en el parquímetro en Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los populares de Santiago ven con buenos ojos las posibles peatonalizaciones en el Ensanche. El PP santiagués está a favor de ensayar humanizaciones durante los fines de semana de desescalada, para dar más espacio a peatones para caminar, pasear y comprar, respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Donde no coincide el principal partido de la oposición con el gobierno del PSOE es en la reactivación inminente del cobro de la ORA. El portavoz del grupo municipal popular, Alejandro Sánchez Brunete se muestra crítico con que se vaya a comenzar ya a cobrar de nuevo por estacionar en zona azul: "Vemos una cierta ansiedad recaudatoria por parte del gobierno municipal. El Alcalde está preocupado por la posible pérdida de ingresos del Ayuntamiento, pero yo estoy más preocupado por el implacable cobro de tributos que pueda afectar a personas que están atravesando situaciones de dificultad".

En este sentido Sánchez Brunete reclama que se abra de una vez por todas el debate sobre el pago de la ORA. Defiende que hay otras maneras de asegurar la rotación de los vehículos estacionados sin tener que cobrar a los compostelanos por aparcar.

PARADAS RÁPIDAS EN EL ENSANCHE

Otra de las medidas ya presentadas anteriormente por el PP compostelano es el de la ampliación de las llamadas "paradas rápidas". Se trata de plazas de estacionamiento "exprés", que permita aparcar en calles del centro de Santiago, de manera gratuita y por un periodo de 15 minutos como máximo. Este tipo de plazas están ya operativas en calles como Xeneral Pardiñas, pero el PP quiere extender este servicio.

Ahora, más que nunca, podría beneficiar a un comercio fuertemente golpeado por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Se pueden ampliar a todo el Ensanche para que el consumidor que quiere ir a un comercio a recoger un paquete, o a un local de hostelería donde le han preparado una comida por encargo o que tiene que hacer una gestión, pueda estacionar el coche 15 minutos o 20 minutos y volverse".