Santiago quiere turistas asiáticos

Su gasto medio casi triplica lo que invierten los demás turistas extranjeros

Turismo en Santiago. Plaza de la Quintana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Turismo de Santiago promocionará este mes la oferta de la ciudad y del Camino de Santiago en dos ferias asiáticas con el objetivo de captar turistas de esta parte del mundo, especialmente de Japón, Corea y China.

En concreto, la oferta turística compostelana estará presente entre este miércoles y el viernes en la feria ITB Asia, que se celebra en Singapur, y que es la principal cita de este tipo en Asia-Pacífico. Posteriormente, entre el 24 y el 27, participará en la JATA japonesa, que este año se celebra en Osaka.

GASTO MEDIO

Y decíamos que nos interesa este turista porque son los que más gastan en la ciudad: el gasto medio de los turistas asiáticos casi llega a triplicar al del viajero internacional medio.

Según los datos de INE, el gasto medio por turista internacional en España en 2018 fue de 146 euros por persona y día, frente a los 410 de Japón, los 353 de Corea del Sur o los casi 300 de los turistas chinos.

TURISMO DE ASIA, EN AUGE

En cuanto al Camino de Santiago hay algunos datos significativos que indican que es un turismo en constante crecimiento en la última década: En 2005 Corea proporcionó 24 peregrinos, la cifra se situó en 2018 en 5.665, el noveno país con más caminantes.

Por otra parte, mientras que en 2005 solo llegaron a Santiago cinco peregrinos chinos, la cifra creció el año pasado hasta los 1.111, un incremento que también experimentaron los caminantes japoneses (de 278 a 1.477).

PROMOCIÓN DEL XACOBEO

Además de promocionar los atractivos de la ciudad, los responsables del turismo de Compostela buscan difundir en estas ferias el Camino de Santiago, aprovechando el tirón del próximo Xacobeo 21.

Para ello, harán valer su relación ya consolidada con el camino Kumano, en Japón, y no descartan abrir conversaciones con otras rutas.