Sigue la alerta naranja en el litoral gallego
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Galicia va volviendo a la normalidad después de los fuertes vientos y las precipitaciones de anoche. Sigue lloviendo en muchos puntos pero con menor intensidad que en la jornada de ayer, en la que según los registros de Meteogalicia muchos puntos de la comunidad superaron los 100 ml por metro cuadrado en 12 horas. Hoy se mantiene alerta naranja en el litoral y amarilla en zonas altas, en este caso por nevadas.
En As Neves, Pontevedra, se han producido desprendimientos de tierra en las zonas quemadas por los incendios del pasado Octubre, informa la Axengia Galega de Emerxencias. En Cevantes el río bajaba "negro como el carbón", explica el alcalde, también por la acción de la ceniza que se acumula en las áreas forestales.
En zonas urbanas los efectos más graves del "Ana" los hemos visto en localidades como Chantada, en Lugo, o Oleiros, en A Coruña, donde se vinieron abajo sendas fachadas de viviendas. En Santiago el viento derribó la cubierta de las piscinas del Sar y esta mañana los bomberos tuvieron que acudir al pazo de Fonseca, junto a la Catedral, para retirar elementos de un tejado que estaban sueltos.