Sin celebraciones religiosas en Galicia hasta después de la Semana Santa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela han acordado dispensar a los fieles de la asistencia a las misas y eucaristías e instan a seguirlas "por radio o televisión, así como por Internet" para frenar la expansión del nuevo coronavirus. Esta y otras medidas serán "temporales" y "estarán en vigor en principio hasta después de Semana Santa".
A través de un comunicado firmado por todos ellos tras una reunión mantenida este viernes en la capital gallega, los obispos de la Comunidad apelan a la "responsabilidad ciudadana" y al "amor al prójimo" para que los cristianos sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade frente al Covid-19, ya declarado pandemia.
Así, la Iglesia decide suspender las celebraciones comunitarias y públicas de la misa "hasta ser superada la actual situación de emergencia". No obstante, los sacerdotes "continuarán celebrando diariamente la Eucaristía" y "un pequeño grupo de fieles" podrá seguir asistiendo.
"Los templos de nuestras diócesis seguirán abiertos, a menos que las autoridades sanitarias digan lo contrario, como signo de esperanza y a disposición de los fieles para que puedan ir a rezar, sin aglomeraciones y vivir en el silencio estos momentos difíciles", añaden los obispos.
Consulta todo el comunicado aquí:
LA IGLESIA DIOCESANA EN ORACION
Así reza la carta pastoral del Arzobispo de Santiago en la que hace un llamamiento a la esperanza en el futuro, "que siempre está en manos de Dios", apelando a "La serenidad, la responsabilidad y el espíritu fraterno expresado en la caridad nos ayudarán a superar esta crisis en la que nos vemos por causa del coronavirus que está haciendo cambiar nuestros estilos de vida".
http://www.archicompostela.es/la-iglesia-diocesana-en-oracion