Son ya seis los detenidos por el narcosubmarino

La última detención se producía en Valencia, mientras que la jueza de Cangas ha enviado a prisión a los tres detenidos este pasado viernes

NARCUSUBMARINO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El juzgado de instrucción número 1 de Cangas (Pontevedra) acaba de  dictar  auto de prisión para otros tres detenidos por su supuesta relación con el 'narcosubmarino' localizado hace algo más de una semana a la entrada de la ría de Aldán.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza ha ordenado el ingreso en la cárcel de estos tres detenidos, todos gallegos, investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia.

Estas tres personas fueron detenidas el pasado viernes y entre ellos, está el tercer tripulante del semisumergible, que estaba en paradero desconocido desde que en la noche del 23 al 24 de noviembre la nave se hundió en la zona de Punta Couso con 3.000 kilos de cocaína en su interior,  desencadenando el operativo por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. a los otros dos se les relaciona con dar cobertura a los tripulantes en tierra.

SEXTO DETENIDO EN VALENCIA

Casi de forma simultánea al paso a disposición judicial esta mañana de estas tres personas, se producía la detención de una más en Valencia. La sexta, si sumanos los dos tripulantes ecuatorianos detenidos desde un primer momento. Se trata de un hombre natural de Vigo, de 29 años,  que supuestamente era el encargado de organizar la descarga de la droga y de dar cobertura los tres tripulantes de la embarcación. 

La detención la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil de Valencia gracias a las pesquisas del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, perteneciente a la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado.

MÁS FARDOS A BORDO DEL NARCOSUBMARINO

Todo esto se produce mientras los investigadores siguen hallando más droga a bordo de la embarcación. Concretamente otro fardo de 25 Kg que se suma a los más de 3.000 sacados del interior del batiscafo la pasada semana. Semisumergible que se encuentra fondeado en la terminal de Bouzas del Puerto de Vigo, donde continúa su registro y análisis que ayuden en la investigación para determinar a qué organización iba dirigida la droga valorada en más de 100 millones de euros en el mercado negro.