CORONAVIRUS

Suben a planta entre aplausos pacientes ingresados en la UCI del Hospital Clínico de Santiago

En Santiago podemos dar buenas noticias: han salido de la UCI en las últimas horas siete pacientes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dentro de la vorágine de información de los contagios del COVID-19 también tenemos buenas noticias que compartir y que nos dan un poco de esperanza en estos tiempos inciertos: son los pacientes que logran superar la enfermedad y que, poco a poco, se van recuperando.

Es el caso de siete personas que ya han abandonado la unidad de críticos y han podido subir a planta. En Santiago de Compostela, en la tarde de este miércoles, 1 de abril, ha sido motivo de celebración y aplausos del personal sanitario. Una pequeña gran victoria: siete pacientes que estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCIS) del Hospital Clínico de Santiago y que ya no las necesitan, aunque sí seguirán hospitalizados.

Los facultativos han grabado en vídeo el traslado de una de las pacientes. Se trata de una mujer que había ingresado en la unidad de críticos el pasado 17 de marzo tras agravarse su situación clínica. Es una mujer de 77 años que necesitó de ventilación durante 14 días y hemofiltración para soporte de su función renal, técnica, esta última, que necesita alrededor del 17% de los contagiados con COVID-19 ingresados en las diferentes unidades de cuidados críticos.

HOSPITAL DE CAMPAÑA EN EL MULTIUSOS FONTES DO SAR

En este miércoles, 1 de abril, un equipo multidisciplinar de la gerencia del área sanitaria de Santiago se desplazaba hasta el complejo deportivo de Sar, donde se instalará en los próximos días un hospital de campaña que dará servicio a la capital gallega.

El personal técnico del SERGAS (Servicios Gallego de Salud) está planificando y organizando la logística necesaria para instalar un hospital que sirva de refuerzo a los ya existentes en la capital gallega. El equipo está formado por técnicos de la gerencia hospitalaria, arquitectos, ingenieros, personal de mantenimiento o informáticos, además del propio personal sanitario.

Está previsto que el hospital de campaña que se instalará en este recinto de 10.000 metros cuadrados tenga capacidad para entre un centenar y 150 camas.