La última moda de decoración en Galicia: repollos ornamentales

Son la sensación en el mercado de abastos de Santiago 

Los repollos ornamentales son la última moda en decoración

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En el mercado de Abastos de Santiago de Compostela todas las miradas se dirigen estos días hacia uno de los puestos de productos de la comarca. Lo regenta Chus y en él además de habas, kiwis, patatas, pimientos o grelos destacan unos repollos ornamentales que no están dejando indiferente a nadie.

Son más pequeños que los repollos comunes y no se pueden comer, pero cada vez más gente se los lleva para casa.

DURAN TRES SEMANAS SI LES CAMBIAMOS EL AGUA

"Duran mucho tiempo, tres semanas o más", explica a Cope Galicia Chus, que también remarca que "quieren cambio de agua". Si se la cambiamos cada dos días tenemos repollo ornamental para todas las Navidades.

La última moda en decoración: repollos de colores

En lo relativo al cultivo de esta planta, la vendedora explica que son los mismos que los del repollo común, pero tiene que crecer en invernadero. Si los plantamos al aire libre su aspecto sería más achatado. ¿De donde vienen? Pues a pesar de lo exótica que pueda parecer la semilla viene de la provincia de Pontevedra.

Además de particulares que quieren decorar estos días sus casas con ellos son numerosos los restaurantes y cafeterías que se los están llevando para dar un toque original a sus negocios.

MERCADO DE ABASTOS

El mercado de Abastos de Santiago de Compostela está situado en pleno casco histórico. Estos días es un hervidero de compradores que buscan pescado y marisco para congelar y así ahorrar de cara a las comidas y cenas de Navidad.

También los puestos de carne viven estas semanas su temporada alta.

Además de servir como centro de compras para el centro de la capital gallega, el mercado es también un atractivo turístico. Es el segundo edificio más visitado en la ciudad después de la Catedral.