Varios identificados por la reyerta de la semana pasada en Santiago

La pelea entre familias en Vite de Arriba se saldó el jueves pasado con tres personas heridas

Foto de archivo de varios agentes de la Policía Nacional - FOTO: Efe / Miguel Ángel Molina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional de la Comisaría de Santiago investiga a varias personas que han sido identificadas tras la reyerta entre dos familias en Santiago de Compostela el jueves pasado, que se saldó con tres personas heridas.

Fuentes policiales han destacado que las pesquisas continúan, y el atestado se mantiene abierto, con la toma de declaraciones con el fin de determinar "el grado de participación" de varias personas identificadas por esos hechos.

Al parecer, la okupación de una vivienda en Vite de Arriba, cerca del Monte de Deus, fue la causa de la disputa.

ARMA DE FUEGO

Según algunos testigos, uno de los implicados portaba un revólver. Las autoridades nos confirman que hay un arma que ha sido "incautada".

HECHOS DE LA SEMANA PASADA

A primera hora de la tarde del pasado jueves día 10 se produjo un enfrentamiento entre dos familias en el barrio compostelano de Vite, que terminó con un atropello con tres personas heridas.

Al lugar el 061 desplazó dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial, que trasladaron, respectivamente, al Hospital Clínico a un varón, M.A.C.J., de 52 años, y a la mujer M.D.V.M., de 52 años. Además, una tercera persona tuvo que ser también atendida por este altercado en el centro hospitalario.

Dos de los heridos en la pelea, cuyo estado no revestía gravedad, recibieron el alta hospitalaria en la tarde del mismo jueves en el Hospital Clínico de Santiago.

AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL

En la tarde del pasado jueves la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago realizó un amplio despliegue tanto en la zona de Vite donde sucedieron los hechos, como en el Hospital Clínico, para evitar enfrentamientos entre las dos familias. En el centro sanitario se llegaron a concentraron varias personas de ambas familias enfrentadas y se llegó a temer por la seguridad.