Vial clave

Vecinos de Clara Campoamor: "Ni idea de qué va a pasar en mi calle"

Residentes y viandantes no tienen claro el proyecto de reforma del vial de acceso a la Estación Intermodal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Tal vez la clave sea que, de momento, no se ve movimiento alguno que anuncie los cambios que se van a producir en la zona, pero recorriendo el vial Clara Campoamor y su entorno, eran muy pocos los vecinos y viandantes que supieron responder a las preguntas de Cope Santiago sobre los planes del concello para ordenar la circulación en la zona con la vista puesta en la entrada en funcionamiento el año que viene de la nueva Estación Intermodal de Santiago.  

Una minoría estaba al tanto de que se proyecta reducir a dos carriles de circulación los cuatro con los que cuenta en estos mometos la calle y ampliar aceras. En general, a  los residentes les suena bien lo de tener más espacio para caminar por ambos lados del vial,  pero hay quien teme que se incremente mucho también el ruido a la vez que el colapso circulatorio, al sumarse al tráfico habitual los autobuses que entren o salgan de la terminal, y que tendrán que discurrir por la mitad de espacio que en la actualidad. Por eso hay también residentes que sugieren que se mantengan los cuatro carriles, ganando espacio a las huertas por el lado de Sar. Recuerdan que, ahora mismo, Clara Campoamor es ya una calle que se emplea para "acceder incluso a la Plaza de Galicia evitando la subida del Hórreo"... por lo que ralentizar el tránsito en esta zona supondrá "seguro" embotellamiento en esa otra vía. 

Las opiniones no son en todo caso unánimes, porque hay quien piensa incluso que ese aumento de tráfico en la zona puede tener un efecto beneficioso: que de una vez se respete el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en el vial, que muchos obvian hasta llegar a los "cojines berlineses", tan criticados cuando se instalaron para evitar tentaciones en el  acelerador.