Un zaragozano recibe por error cientos de peticiones a Protección Civil para felicitar cumpleaños

Protección Civil de Santiago ha facilitado un teléfono para felicitar cumpleaños durante el confinamiento, pero las solicitudes llegaban a un particular

Imagen de archivo de Protección Civil en Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se trata de una iniciativa que ha gustado a la ciudadanía: Protección Civil felicita los cumpleaños de niños y mayores que están confinados en sus casas. Para llevar a cabo estas sorpresas, han facilitado un número de teléfono. No obstante, la equivocación en la publicación de una cifra ha provocado que una persona ajena a este cuerpo recibiese cientos de peticiones.

Un error en el número de teléfono ha provocado que un zaragozano reciba cientos de llamadas y mensajes que iban dirigidos a Protección Civil de Santiago de Compostela para felicitar cumpleaños a niños y mayores durante el estado de alarma por el coronavirus.

Según explican por parte de Protección Civil de Santiago el número era correcto, pero se publicó mal en prensa y esto dio lugar a que este vecino de Zaragoza recibiese un aluvión de peticiones.

"Algún día pudo haber recibido 200 llamadas", explica Protección Civil, que asegura que el ritmo de solicitudes "es una locura". Con todo, esta situación se produjo hace 15 días y en la jornada siguiente se corrigió el número.

Los voluntarios acuden a los edificios de los cumpleañeros con carteles, música y sirenas, mientras bailan y felicitan a los homenajeados que permanecen confinados en sus casas.

AHORA, POR CORREO ELECTRÓNICO

Además, ahora Protección Civil ya solo recibe peticiones para cumpleaños a través de correo eléctronico: pcsantiago@santiagodecompostela.gal.

En ese email los interesados deben hacer constar nombre, dirección, fecha y teléfono de contacto. Asimismo, aclaran desde el cuerpo que se atienden las felicitaciones a niños de entre 4 y 10 años, así como a mayores de 60 años.

El hecho es que a diario acuden a felicitar los cumpleaños a entre "10 y 15 personas", lo que provoca que tengan que rechazar "entre 30 y 40" cada jornada. Todo ello, "mientras el trabajo de la jornada lo permita", ya que desempeñan diferentes tareas como el reparto de alimentos.