390 plazas para casi 11.000 aspirantes en el Sergas
Las oposiciones se celebran el fin de semana del 10 y 11 de marzo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estos son días de nervios, atracones de estudio y de repasos generales para los 10.892 opositores que van a competir el fin de semana del 9 y 10 de marzo en Silleda por las 390 plazas que ha convocado el Sergas para trabajar en el sistema sanitario público de Galicia. El primer día se van a enfrentar a los ejercicios de la parte específica y el segundo día, el domingo, están previstas las pruebas para los aspirantes de acceso libre, las de promoción interna y de discapacidad general.
Precisamente ese proceso selectivo es el primero en el que se habilita un turno para personas con discapacidad intelectual, que lo van a tener un poquito más fácil con las adaptaciones de temario y con los tiempos específicos para que puedan realizar las pruebas de modo más cómodo.
De las 390 plazas que se ofertan en esta convocatoria 144 son para acceso libre, 195 para promoción interna, 21 para discapacidad general y 30 para descapacidad intelectual.
VISITA AL LUGAR DEL EXAMEN
El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, en las que se van a celebrar los exámenes. La magnitud de la sala da una idea de lo multitudinarios que va a ser el proceso selectivo. Hay preparado un plan de seguridad para que todo salga como es debido.
Desde la Xunta recuerdan, además, que las pruebas de auxiliar de la función administrativa se van a celebrar el día 7 de abril. Las de la categoría de enfermería están previstas para el 12 de mayo.