Detenido un hombre por agresión machista en plena calle en Santiago
Fue fundamental la intervención de un viandante que separó al agresor de su víctima en la rúa Pexigo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ocurrió entorno a las nueve de esta mañana: varios testigos relataron a Cope Santiago como observaron pasar a una pareja de mediana edad subiendo desde Sar hacia la rúa Pexigo de Abaixo. El hombre iba dando empujones a la mujer, que al advertir la presencia de estas personas en el interior de un establecimiento comercial, les pidió ayuda y reclamó que llamasen a la policía. Una de las testigos se quedó al teléfono mientras la otra seguía a la pareja calle arriba. El hombre empezó a pegar a la mujer, pero, parece que fue providencial la llegada de otro varón que pasaba por la zona y redujo por la fuerza al agresor antes de que la situación tuviese consecuencias más graves.
Según la información que ha podido recabar esta emisora, ni víctima ni agresor son vecinos del barrio. Las testigos hablaron con la mujer después del suceso: aparentemente no tenía lesiones y les aseguró que "era la primera vez que le pegaba", pero ellas la animaron a que presentase denuncia tras lo ocurrido.
Un vehículo policial se desplazó al lugar de los hechos, todo antes de las diez de esta mañana. Cope Santiago pudo confirmar pocas horas después del suceso que hay una detención en relación con este caso y que la Policía Autonómica se ha hecho cargo de la investigación.
Información que hemos tenido que contar hoy, una jornada después del 25-N, Día contra la violencia de género. En este sentido, es necesario recordar el teléfono 016, de atención a las mujeres. A través de ese teléfono se ofrece atención gratuita las 24 horas del día, todos los días del año. En este número las mujeres pueden recibir información sobre qué hacer en caso de maltrato, sobre los recursos y los derechos de las víctimas, sobre ayudas económicas y servicios de acogida o asistencia, además de asesoramiento jurídico especializado.