El albergue Xoán XXIII cobija a 19 transeúntes durante la cuarentena
El concello busca una alternativa para diez personas sin hogar que se han quedado fuera estos días
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
19 personas sin hogar están viviendo el confinamiento en el Albergue Xoán XIII, que ha tenido que reducir su aforo para respetar las medidas de seguridad. Por eso, al rector del convento, Fray Miguel de la Mata, le preocupan especialmente los que se han quedado fuera. Según las estimaciones que hacían en las últimas horas en una reunión concello y entidades sociales, son entorno a diez personas en estos momentos en Santiago.
El alcalde aseguraba esta mañana que Cruz Roja va a contactar con cada uno de ellos para ofrecerles una alternativa de alojamiento en albergues o pensiones: no descarta Sánchez Bugallo que a persar de todo haya quien prefiera seguir en la calle y por eso están buscando cómo actuar ante estas situaciones. "Se formulará la consulta a la Subdelegación del Gobierno", explicó.
Los transeúntes que pasarán la cuarentena en el albergue no tendrán estos días el límite de 10 pernoctaciones mensuales que se aplica habitualmente en el centro. Fray Miguel de la Mata relataba en Cope Santiago que los transeúntes se lo están tomando bastante bien: aunque la mayoría no están acostumbrados a pasar mucho tiempo en el mismo sitio "están colaborando", asegura.
Desayunan, comen y cenan en el albergue... que ha visto multiplicadas las necesidades de alimentos, porque la entrega de paquetes a familias se mantiene, respetando las recomendaciones de seguridad. El rector nos decía que por el momento tienen reservas en el almacén, pero que la situación se complicará si se mantiene mucho tiempo la emergencia. Agradecía además la labor de los trabajadores de la institución, que siguen en sus puestos, y también, de los voluntarios, que tampoco han fallado para que la atención a los necesitados no se suspenda.