tribunales
Anuladas las escuchas de la "Trucarro"
Se investiga la manipulación del kilometraje de vehículos de segunda mano que posteriormente eran puestos a la venta. Se estima que hay 300 afectados.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Operación Trucarro se desinfla.
La Audiencia de A Coruña decreta nulas las escuchas y las defensas confían en el fin del caso
Esta decisión ha provocado la "sorpresa" de la acusación particular, que representa a uno de los afectados, y ha llevado a que el fiscal haya pedido la suspensión hasta el próximo viernes del juicio que se celebra en Santiago con una quincena de acusados, ya que considera "delicada" esta medida.
El viernes se retomará el juicio para abordar si el resto de pruebas, como entradas y registros, también son nulos, tal y como sostienen las defensas.
Este juicio sienta en el banquillo más de una década después del inicio de la operación al principal acusado y dueño de un taller --se enfrenta a más de siete años de prisión-- de O Milladoiro, en Ames (A Coruña). Se encargaba supuestamente con sus cuatro empleados, también acusados, de llevar a cabo la alteración de los kilómetros recorridos.
El resto de los procesados son los responsables de establecimientos que vendían vehículos con los cuentakilómetros trucado. Todo ello, después de que diversos concesionarios de Galicia llegasen a acuerdos previos y no estén enjuiciados.
Por este caso se estima que hay más de 300 estafados.