Zona en obras
Aparcamiento provisional entre el cementerio de Boisaca y el tanatorio para la celebración de Difuntos
Siguen a buen ritmo los trabajos para mejorar el paso del Camino por el Polígono del Tambre, pero este noviembre complicarán el acceso al camposanto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Seguirán las obras en el entorno del Cementerio de Municipal en Santos? La pregunta nos la trasladan oyentes de Cope Santiago que estos días pasan por la zona del camposanto que da al Polígono Industrial, pensando sobre todo en la próxima semana, con la celebración de Santos y Difuntos. La respuesta es que sí, según nos confirman desde la Consellería de Infraestructuras: sin embargo, habrá una alternativa al actual aparcamiento, actualmente con el firme levantado. Están habilitando una parcela entre el tanatorio y el cementerio de Boisaca, aseguran desde la Xunta, incluso con más espacio para estacionar que el que dispone la parte afectada en estos momentos por las obras. El acondicionamiento que se está haciendo es provisional, para dar servicio durante estos días de más afluencia a la zona. En 2020 se rematará de forma definitiva, para que dicha parcela quede ya como parking para ambas instalaciones.
Si todo discurre como hasta ahora, en la próxima primavera está previsto que los trabajos estén ultimados y los 800 metros del Camino de Inglés que discurren por el Polígono del Tambre ofrecerán una imagen bien distinta a la actual. En junio arrancaban unas obras en las que la Xunta va a invertir casi dos millones de euros. Se trata de ordenar espacios y hacer más amable el acceso de los peregrinos a esta zona de mucho tránsito de vehículos pesados. El mobiliario urbano y el pavimento que presentará el entorno será en unos meses muy semejante en todas las entradas de los Caminos en el término municipal de Santiago, aglutinando “modernidad, tradición cultural, identidad de Galicia y seguridad viaria”, según señalaba la conselleira de Infraestructuras en junio pasado.
La inversión total en las mejoras del Camino Inglés, el Francés y el Portugués a su llegada a Compostela es de 12 millones de euros: tres aportados por el concello y el resto, por la Xunta.