Así arranca la temporada de verano en las piscinas de Sar: gorro, mascarilla y parcelas
El Multiusos Fontes do Sar abrió el martes 8 de junio la temporada de verano: piscinas al aire libre para el disfrute de los compostelanos
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aún no ha comenzado el verano de manera oficial, pero ya el tiempo nos da la posibilidad de disfrutar de los chapuzones. Las temperaturas por encima de los 25º y el sol que nos acompaña día tras día animan a los compostelanos a disfrutar de las zonas verdes, salir a las playas cercanas y a partir de este martes, 8 de junio, poder acercarse a las piscinas Fontes do Sar, que han abierto sin cubierta, para disfrutar de la temporada estival.
¿QUÉ MEDIDAS HAY QUE CUMPLIR EN LAS PISCINAS DE SAR?
No podemos olvidar que el coronavirus continúa con nosotros y las normas sanitarias marcan las pautas que todos debemos cumplir al acceder a espacios públicos. Es el caso de las piscinas de Sar.
Las piscinas de Sar abren desde las 11 h de la mañana a las 21 horas de la noche y con protocolos que había que seguir ya antes de la pandemia: uso obligatorio del gorro para el baño y chanclas en la zona de los vasos. También hay que darse una ducha antes de meterse a nadar.
En cuanto a los protocolos propios del coronavirus, para garantizar la separación entre personas se opta por el modelo del año pasado: hay, de nuevo, con división de parcelas, tanto en el jardín como en la zona de tumbonas, de 3 metros por 3.
El aforo en el recinto no puede superar el 50% excepto en los vestuarios, que sí se pueden usar, pero con una capacidad máxima un poco menor, del 30%. La cafetería permanece abierta y es al aire libre.
¿Y qué pasa con la mascarilla? Pues como las chanclas… siempre puesta, excepto dentro de la zona de baño o cuando se está en la toalla en la parcela asignada.
Además, desde la dirección recomiendan usar gafas de buceo para evitar la irritación ocular y es que recuerdan que hay un alto nivel de cloro para cumplir con las exigencias sanitarias.
¿CUÁNTO CUESTA UNA ENTRADA EN LAS PISCINAS DE SAR?
Los abonados a las instalaciones deportivas de Sar y Santa Isabel, en Compostela, pueden acceder de manera gratuita a este espacio y reservar sus parcelas previsamente.
Las personas que no dispongan de bonos tendrán que abonar una entrada que va desde los 2,24 euros para los niños de 3 a 6 años y mayores de 60 a los 4,08 euros de los adultos. Los menores de 7 a 16 años pagarán 2,69 €.