El arzobispo nombra cinco nuevos canónigos de la Catedral de Santiago
Monseñor Barrio ha resaltado la importancia de la fe para generar cultura durante la Eucaristía en honor al patrón del Seminario Mayor, San Martín de Tours

ctv-d9c-sanmartin001
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, ha aprovechado la celebración de la festividad de San Martín de Tours, patrón del Seminario Mayor compostelano para comunicar el nombramiento de cinco nuevos canónigos para la Catedral de Santiago.
Se trata de D. Carlos Álvarez Varela y de D. Manuel Ferreiro Méndez, rectores respectivamente de los Seminarios Mayor y Menor; D. Manuel Jesús Formoso Fernández, Vicecanciller del Arzobispado de Santiago de Compostela y Moderador de Curia; D. Francisco Buide del Real, encargado actualmente del Archivo de la SAMI Catedral; y D. Víctor Suárez Gondar, Juez Eclesiástico y Secretario del Consejo Episcopal.
Además, el comunicado anuncia el nombramiento de D. Daniel Lorenzo Santos como Canónigo Doctoral, en sustitución del recientemente fallecido monseñor Víctor Benedicto Maroño, sumando así sus actuales responsabilidades como Vicario Judicial del Arzobispado.
EUCARISTÍA EN EL SEMINARIO EN HONOR AL PATRÓN
Los anuncios se han producido en la jornada en la que se celebra la festividad de San Martín de Tours, patrón del Seminario Mayor compostelano, lo que ha conllevado la celebración de una Eucaristía en la que monseñor Julián Barrio ha resaltó hoy el papel de la fe en la configuración de la cultura.
“Nuestro estilo de vida refleja que estamos despilfarrando el patrimonio heredado en un contexto social y cultural en el que el cristianismo se ve minusvalorado", ha señalado monseñor, para asegurar que "vivir nuestro compromiso cristiano nos ayudará por coherencia evangélica, a asumir con tanta dignidad como fidelidad la contemporaneidad y a generar un ámbito cultural que no cierre sus ojos a la luz de la fe en medio de tanta sospecha y desconfianza”.
La Eucaristía se celebró en la Capilla del Seminario Mayor. Estaban presentes, el obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto; el rector del Seminario y nuevo canónigo de la Catedral, Carlos Álvarez; así como numerosos sacerdotes, profesores de los centros académicos diocesanos, seminaristas y alumnos y representantes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Imagen, archicompostela.es



