En el banquillo por abusar sexualmente de dos sobrinas menores de edad
Empieza el juicio en los juzgados de Santiago de Compostela
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La fiscalía pide 12 años de prisión para un vecino de Santiago de Compostela por abusar sexualmetne de sus dos sobrinas menores de edad, una de ellas con discapacidad intelectual.
Según el escrito de acusación, el día 6 de agosto de 2016 accedió al cuarto de baño donde estaba una de las niñas y le levantó la bata para hacerle tocamientos. A la vez le tapaba la boca para que no llamase la atención del resto de habitantes del inmueble.
Al día siguiente, según ese mismo escrito, entró en la habitación de la otra sobrina, la empujó encima de la cama y la besó en la boca y en el cuello hasta que la pequeña consiguió quitárselo de encima.
No fueron esas, además, las únicas ocasiones en las que se habrían producido ese tipo de abusos. De hecho se le imputa abuso sexual de forma continuada.
12 AÑOS DE PRISIÓN
El Ministerio Fiscal pide para el acusado 12 años de prisión, y una orden de alejamiento de las niñas por un periodo de nueve años. También una petición de indemnización de 6.000 euros a cada una de las pequeñas por los daños morales que les ocasionó.
El juicio se celebra desde este miércoles en los juzgados de Fontiñas, en Santiago. Se hace a puerta cerrada para proteger la intimidad de las víctimas.