El cariño de Hugo a la Guardia Civil en forma de dibujo
La Guardia Civil de A Coruña recoge tapones para un niño de 6 años con la enfermedad de Dent y este les agradece su apoyo con un dibujo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En COPE Santiago ya hemos contado la historia de Hugo. Se trata de un niño de Brión (A Coruña), de 6 años y al que le han diagnosticado la enfermedad de Dent. Esta dolencia es una enfermedad genética que afecta a los riñones. Se trata de una enfermedad calificada como rara y para la que, de momento, no existe tratamiento efectivo.
Es por esto que en los últimos meses en la comarca de Compostela se ponía en marcha una campaña de recogida de tapones. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a la investigación y a la asistencia sanitaria de esta dolencia.
El pequeño Hugo tiene, según los últimos datos aportados por su familia, algo menos de un 50% de su función renal. Debido a este diagnóstico, los padres del chaval se han puesto en contacto con la Asociación de la Enfermedad de Dent (ASDENT). Esta entidad también tiene unha historia familiar detrás: fue fundada en Barcelona por una familia con un hijo, Nacho, afectado por esta dolencia.
OLA SOLIDARIA POR HUGO
Desde que los papás de Hugo comentaron lo ocurrido en su entorno la maquinaria solidaria se ha puesto a funcionar a ritmos acelerados.
Hugo juega al fútbol en la SD La Esclavitud de Padrón y desde ese club no se lo pensaron dos veces: anunciaron en sus redes sociales el inicio de una recogida de tapones. Desde entonces ha sido un no parar, se han adherido a esta iniciativa más de medio centenar de clubes deportivos y también la Guardia Civil de toda la provincia de A Coruña.
LA GUARDIA CIVIL NO CESA CON LA RECOGIDA
En estos tiempos de confinamiento, de restricciones y de Estado de Alarma los agentes de la Benemérita están desplegados por todo el territorio y tienen muchísimo trabajo. Con todo, nos dicen que la campaña no cesará, la mantendrán de manera indefinida.
Hugo ha querido mostrarles su gratitud con un dibujo precioso que la Guardia Civil ha querido compartir con todos.