El Chicle y los padres de Diana se ven las caras en el juicio del caso Diana
Empieza en los juzgados de Santiago de Compostela la vista oral por asesinato, detención ilegal y agresión sexual
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El de hoy va a ser un día duro para la familia de Diana Quer. Van a tener que verse las caras con el acusado del crimen, Enrique Abuín, que se sienta en el banquillo de los acusados para responder de las imputaciones por asesinato, detención ilegal y agresión sexual.
"Hoy es un día muy triste", decía el padre de la chica, Juan Carlos Quer, esta mañana a la entrada a los juzgados.
Que El chicle es el autor de la muerte está ya probado: él llevó a la Guardia Civil al pozo de Rianxo ( A Coruña) en el que estaba el cadáver, pero hasta ahora ha mantenido que se trató de una muerte accidental. Niega, además, la agresión sexual.
La acusación particular y la fiscalía, sin embargo, tienen claro que El Chicle secuestró a Diana Quer, la metió en el maletero de su coche con la intención de agredirla sexualmente y después de satisfacer su apetito sexual la mató. Le piden por ello la pena máxima prevista en el Código Penal Español.
"Vamos a intentar demostrar que hubo agresión sexual", decía a las puertas de los juzgados este lunes Ricardo Pérez Lama, el abogado de la acusación particular. "Creemos que vamos a poder hacerlo", decía.
El jurado está ya constituido, lo forman cinco hombres y cuatro mujeres, que van a escuchar a un centenar de testigos y peritos que han sido admitidos en el proceso. El juicio se inicia quince días después de lo previsto, porque hubo dificultades para seleccionar a los jurados: se admitieron alegaciones de algunos de ellos y en la primera convocatoria no se alcanzó el mínimo de 21 candidatos que exige la ley.