La Cidade da Cultura se llena de globos biodegradables para celebrar la Navidad
Arranca "Nadal no Gaiás" con la "ciudad de la Navidad", creada con 50.000 globos y dos árboles gigantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La "Ciudad de la Navidad" no ha dejado indiferentes a los más pequeños de la casa, ni a sus padres tampoco. Se trata de una pequeña urbe dentro de la Ciudad de la Cultura de Santiago. Se trata de una multitud de casitas de colores, renos, bastones de caramelo y muchas luces que recrean un pequeño mundo en la Ciudad de la Cultura de Galicia. Para su instalación, la organización ha utilizado 50.000 globos biodegradables.
La gerencia del complejo cultural del Monte Gaiás ha dado ya el pistoletazo de salida a la programación de Navidad con el encendido de las luces y con un espectáculo circense musical. Los malabaristas de la compañía Pistacatro han sorprendido con un número de danza aérea.
TALLERES GRATUITOS, SIN INSCRIPCIÓN PREVIA
El Conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, animó las familias a disfrutar de esta ciudad de cuento que abría este fin de semana con talleres creativos, que se ampliarán a todas las tardes de la semana a partir de las vacaciones de Navidad, sin inscripción previa y de entrada gratuita. Más información, aquí.
DOS ÁRBOLES GIGANTES QUE CAPTAN LA ATENCIÓN
En el Museo Centro Gaiás un árbol gigante capta todas las miradas, además, desde la organización, nos llaman a todos a que participemos en su decoración: se pueden colgar adornos y buenos deseos para el próximo año.
La Cidade da Cultura lucirá de una manera especial en estas fiestas, ya que los edificios, las calles exteriores y los espacios naturales del complejo diseñado por Peter Eisenman estarán engalanadas de pequeñas luces recreando las constelaciones del firmamento. A esto hay que sumar el árbol lumínico erigido en el Bosque de Galicia y visible desde el centro de Compostela.