TRAFICO DE DROGAS
Cinco miembros de la misma familia detenidos en Noia por cultivar y traficar con marihuana
La operación "Lobeznos" logra decomisar 9 kg de cogollos listos para su venta, además de hachís, cocaína y metanfetaminas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil detenía a cinco vecinos de Noia (A Coruña), miembros de una misma familia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública ya que se dedicaban, supuestamente, no sólo a le venta de marihuana en grandes cantidades, sino también a su cultivo.
De hecho, a lo largo de la "Operación Lobeznos", la Benemérita lograba indentificar dos plantaciones donde el clan familiar cultivaba la marihuanba que, posteriormente, era secada y procesada en cuatro inmuebles de la villa noiesa que eran utilizados también como puntos de venta.
IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGAS
Fue en el registro de estos cuatro inmuebles donde la Guardia Civil localizó e incautó 387,50 gr. de hachís, 9,1 kilogramos de cogollos de marihuana, 39,70 gramos de cocaína, 15 gramos de metanfetaminas, 250 miligramos de estanozobol, 2.500 miligramos de testosterona, 215€ en efectivo, dos básculas de precisión y diverso material utilizado para la venta y manipulación de la mercancía: papel de aluminio, recortes de bolsa de plástico y amoniaco. Además se hallaron diversos efectos utilizados en las plantaciones de marihuana como lámparas y calefactores.
Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Noia.