¿Obras este verano?

Clara Campoamor tendrá tres carriles y plaza en superficie

El concello aprobará este viernes la reforma del vial que dará acceso a la estación Intermodal, con prioridad para la salida de buses y peatones

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Clara Campoamor tendrá tres carriles y plaza en superficie

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Ni cuatro carriles como ahora, ni dos, como se había especulado en algún momento: tras la reforma, el vial Clara Campoamor tendrá tres carriles de circulación, de uso diverso en función de las necesidades del tráfico. En las inmediaciones de la terminal, el carril del medio facilitará el acceso a la estación, mientras que cerca de las rotondas de Restollal o Sar, los conductores se encontrarán doble carril de salida hacia la glorieta y uno de entrada.

En la presentación del proyecto que llevará este viernes a la Xunta de Goberno local, el edil de Mobilidade, Jorge Duarte explicó que el objetivo es darle prioridad a los autobuses que salgan de la terminal sobre el tráfico que circule por el vial, de ahí que se opte por la regulación semafórica y no una rotonda. Duarte  indicó que el proyecto está elaborado sobre informes encargados por el concello pero también de la propia Xunta de Galicia. Se estima que un 65% de los viajeros llegarán a la intermodal a pié, por eso la reforma apuesta por aceras más anchas que las actuales y un carril bici. 430 es el número de vehículos que diariamente entrarán en la nueva estación, unos 20 a la hora según las cifras del edil de Mobilidade.

Para mejorar la conexión entre la Intermodal y el barrio, a la salida de la estación habrá una plaza en superficie. La Plaza Clara Campoamor será semejante a la actual confluencia de Xeneral Pardiñas y Montero Ríos, eso sí, con semáforos.

 

PLAZOS

El concelleiro de Mobilidade  espera que en un mes se puedan licitar las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de algo más de 1,6 millones de euros. Estima Jorge Duarte que para finales de año estarán concluídas, acompasadas con las de la pasarela y la propia estación. Recordó que "la pasarela tiene un plazo de ejecución de 18 meses, que termina en agosto de 2020". Añade que "no tiene ningún sentido avanzar más en esta obra (la de Clara Campoamor) que tiene una plaza que va unida a la pasarela, y tener media obra hecha y media obra pasando máquinas pesadas... lo lógico es acabarlas a la vez", concluye.

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