polémica en toural
Compostela Monumental lamenta las críticas del gobierno
Los comerciantes de la zona histórica lamentan la actitud de Compostela Aberta ante los problemas del Toural. Recuerdan al gobierno que tiene competencias.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Seguimos con las polémicas palabras de la concejala de política social, Concha Fernández. Y es que ante el problema del Toural, se dedicó a criticar a los comerciantes de la zona histórica.
Compostela Monumental ha empezado a recoger firmas para reclamar soluciones en todas las instancias, no solo ante el Concello de Santiago, también a la Valedora do Pobo o a la Xunta de Galicia. Quieren soluciones ante los graves episodios que viven todos los días: un grupo de personas que duerme en la calle, bebe alcohol, hace sus necesidades, increpa a los que pasan, se pelean entre ellos y roban en los establecimientos.
Ante la situación, la edila Fernández compara la campaña de recogida de firmas con la actitud del fallecido Jesús Gil o con el italiano Salvini y sus palabras sobre los refugiados.
No es la primera vez que el gobierno local carga contra los comerciantes del casco antiguo.
José Ángel Blanco, gerente de la asociación de comerciantes, lamenta estas críticas y le recuerda que quien está en el gobierno es ella, quien tiene el poder y los recursos para buscar soluciones, también de tipo social. Si no es capaz, le pide que se vaya a su casa.
Ayer hablábamos con Goretti Sanmartín, la portavoz del BNG en Raxoi.
Sobre este asunto entiende que hay un problema y que el gobierno local también tiene competencias para atajarlo.
Recuerda la nacionalista que Compostela Aberta dejó fondos sin gastar para abordar también las cuestiones sociales.