Condenado a 3 años de cárcel por intentar matar con una barra de hierro a la dueña de una casa rural en Muros
La sentencia cosidera las atenuantes de alteración psíquica y dilación indebida, ya que los hechos se remontan a 2007
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años de cárcel como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa a un hombre que golpeó con una barra de hierro a la propietaria de una casa de turismo rural de Muros, al lado de su vivienda. El tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y de alteración psíquica. Y es que hechos se remontan al 11 de marzo de 2007 cuando este individuo llegó a la casa rural que regentaban la agredida y su marido, arremetiendo contra ambos y causando en la mujer una grave herida en su cabeza.
Según la sentencia, y una vez que el marido de la agredida pudo arrebatarle la barra de hierro, el sentenciado volvió a su casa donde cogió una hoz con la que regresó a la casa rural, volviendo a arremeter contra la pareja que se defendió hasta que la llegada de una patrulla policial puso fin a la agresión.
Por estos hechos, este individuo ingresó en prisión el 13 de marzo de 2007, siendo puesto en libetad provisional en febrero de 2008. Desde entonces se estuvo, primero, a la espera de juicio, que se celebró finalmente en febrero del año pasado y de la sentencia, que se acaba de conocer en la que, además de los 3 años de prisión, se le condena a una indemnización de 51.000 euros para la pareja agredida y la prohibición de acercarse a la víctima, a su marido y a sus hijos durante ocho años. Los jueces consideran acreditado que actuó “con ánimo de atentar contra la vida” de la afectada.
En cuanto a la atenuante por alteración psíquica, la sentencia indica que las capacidades intelectivo-volitivas del imputado estaban “comprometidas moderadamente debido al consumo de alcohol combinado con sus ideas deliroides de perjuicio”.
Por su parte, quedan absueltos los dueños de la casa rural, para quienes se pedían también penas de prisión tras la denuncia presentada por agresión mutua.