Un conductor de autobús triplica la tasa máxima de alcohol permitida en Silleda
Trasladaba a los integrantes de una orquesta musical
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha sorprendido al conductor de un autobús que casi triplicaba la tasa de alcoholemia cuando trasladaba a los componentes de una orquesta que había participado en el Spring Festival el fin de semana en Silleda (Pontevedra).
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 25 de mayo efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín (Pontevedra), durante el dispositivo operativo para el control de alcohol y drogas en la conducción con motivo del citado festival, celebrado en el recinto de la Semana Verde de Silleda, realizaron 273 pruebas de alcohol, de las que seis conductores varones obtuvieron resultado positivo, por lo que se les denunció administrativamente.
Las mismas fuentes han señalado que uno de los positivos resultó ser el conductor de un autobús que trasladaba a 17 músicos de una de las orquestas tras finalizar su actuación en el citado evento musical, el cual casi triplicaba la tasa de alcohol permitida.
Para los conductores profesionales la tasa máxima de alcoholemia es de 0,30 gramos por litro en sangre y de 0,15 miligramos por litro de aire espirado para conductores profesionales.