Decomisadas casi 5 toneladas de jurel en el puerto de Ribeira (A Coruña)
Los palés con las cajas de pescado sin documentar se encontraban en el interior de una empresa portuaria y su valor podría superar los 24.000 €
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña decomisaba en las últimas horas cerca de cinco toneladas de jurel irregular en el puerto de la localidad coruñesa de Ribeira. Según informa el instituto armado, la localización del pescado se produjo en el transcurso de un servicio de vigilancia y control cuando los agentes observaron un palé en el cantil del muelle con 43 cajas carentes de identificación y que, al parecer, se encontraban dispuestas para introducir directamente en los almacenes de una empresa sita en el puerto.
En su interior, se localizaban más palés en las mismas condiciones anteriores, motivo por el cual los agentes de la Guardia civil solicitan al gerente de la empresa que acredite la trazabilidad y pesaje de la mercancía, manifestando el responsable que la entrada directa en el almacén fue fruto de un error del empleado.
Ante los hechos observados y la carencia de cualquier tipo de documentación previa que acredite la procedencia y trazabilidad de los productos pesqueros, se procede a su pesaje previo a la incautación, arrojando un peso de 4.923 Kgs de jurel valorados en 24.615 euros, que serán entregados en centro benéfico.
Por parte del Servicio Marítimo se confecciona denuncia por infracción a la Ley de Pesca de Galicia, para su remisión a la Jefatura Territorial del Área do Mar de A Coruña.