Desarticulada la mayor plantación indoor de marihuana de Galicia en una nave abandonada de Aranga
Hay 10 arrestados que distribuían la droga por toda Galicia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Ordes (A Coruña) ha logrado desarticular una de las redes más activas en la producción y venta de marihuana de toda Galicia. La investigación ha durado varios meses y ha conseguido dar con el lugar en el que cultivaban la droga.
Todo comenzó con la detención hace unos meses de vendedores de sustancias estupefacientes en Ordes y Culleredo. Tirando del hilo los agentes han logrado desarticular también la producción de marihuana que utilizaban para abastecerse.
Estaba en una nave abandonada de Aranga, en A Coruña, y se han practicado registros en viviendas de localidades como Vilasantar o Cerceda.
EN UNA NAVE ABANDONADA
Todo estaba en una plantación situada en una nave abandonada del municipio de Aranga, en el interior de la provincia de A Coruña en la que fueron descubiertas más de 2.000 plantas que han sido trasladadas a las dependencias de la Benemérita.
También contaban con utensilios para el secado y el pesado de la droga y cogollos listos para su distribución.
Los responsables de la plantación fueron sorprendidos in fraganti cuando se dirigían al inmueble en el que habían diseñado un sistema sofisticado para hacer más eficiente la producción.
Hay 10 personas arrestadas (las dos de Culleredo y Ordes y 8 más ahora) que no solo cultivaban sino que distribuían la droga por toda la comunidad autónoma. También se ha detenido a la pesona que montó el sistema eléctrico.
El suministro eléctrico estaba enganchado sin licencia para evitar llamar la atención y ser descubiertos.
No es ésta la única plantación de marihuana desarticulada en Galicia estas últimas horas. En Lugo ha sido sorprendido un exmilitar que había montado un cultivo con más de 600 plantas.