Desarticulado el "Teledroga" del Ensanche de Santiago
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes españoles en la "Operación Pitbull"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer españoles, en el marco de la operación denominada "Pitbull" contra el tráfico de drogas.
Fue a finales del pasado año cuando la Policía Nacional de Santiago recibió, a través de los diferentes canales habilitados de colaboración con la ciudadanía, la posible existencia de un punto negro de venta de droga en la zona norte del barrio del Ensanche.
A raíz de las primeras investigaciones, los agentes pudieron comprobar la existencia de ese punto negro, "regentado" por una pareja de origen español, un varón de unos treinta años de edad y una chica de unos 26 años de edad, que solían pasear acompañados de un perro de raza "Pitbull". De ahí el nombre del operativo policial.
MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS EN PATINETE ELÉCTRICO
Además los investigadores pudieron comprobar que ambos estaban utilizando para desplazarse en sus "salidas" un patinete eléctrico, siendo estas muy cortas y frecuentes, sobre todo a lo largo de las tardes, lo que concordaba presuntamente con el típico "modus operandi" de la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, donde el vendedor sale con la cantidad justa para su venta y en el caso de ser interceptado por la policía evitar así su detención.
A comienzos de este 2019, la comisaría compostelana, recibió de nuevo diversas informaciones vecinales, en las que se ponía de manifiesto la existencia de un “punto negro” de droga, esta vez en la zona sur del Ensanche, coincidiendo las características físicas de los presuntos autores con los investigados.
REGISTRO DOMICILIARIO
Tras una ardua investigación, se pudo comprobar que dicha pareja se dedicaba presuntamente a la venta de pequeñas dosis de cocaína y heroína.
Los agentes lograron ubicar el domicilio desde el que realizaban su actividad ilícita, procediendo a la detención de ambos y al registro del domicilio, donde los investigadores intervinieron una cantidad importante de dinero, una balanza de precisión y útiles para confeccionar las dosis.
Tras pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad con cargos.