Desprendimiento "anunciado" en el Pombal

Las autoridades eran conscientes del problema en este punto y los vecinos ya nos advirtieron de la inestabilidad del muro de la Alameda

Desprendimiento en el Pombal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Operarios municipales de la Brigada de Vías y Obras de Santiago de Compostela han tenido que retirar hoy una roca de grandes dimensiones tras desprenderse sobre una acera en la capital gallega. La zona afectada, en la calle Pombal, ha sido cerrada al paso de peatones después de registrarse el desprendimiento y también ha habido corte del tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Santiago ha procedido a vallar la zona de la acera afectada para estudiar la situación y posibles medidas. Los técnicos municipales van a evaluar la situación en la zona donde se ha producido el desprendimiento y "ver qué medidas tomar".

DESVÍOS DE TRÁFICO

Debido a estos desprendimientos, las autoridades han procedido a cortar el tráfico de subida en el Pombal, que ha sido desviado por Poza de Bar y San Lourenzo, lo que ha causado, además, modificaciones puntuales en algunas rutas del autobús urbano.

NECESARIAS MEJORAS

Las aceras y el firme están en muy mal estado. El año pasado salíamos a patear por esta zona y los vecinos ya nos señalaban los inconvenientes: "Es muy poco accesible para personas que van en sillas de ruedas, hay barreras importantes". Otra vecina era muy descriptiva: "Este no es sitio para andar en tacones porque te pegas un coscorronazo". Es verdad que la acera es desigual y precisa de arreglos.

También un compostelano apuntaba hacia la inseguridad del muro de la Alameda: "Puede haber desprendimiento en días de lluvia, además, claro, de que la acera pegada al parque es muy estrecha para las personas".

En enero de este año nos atendía el concejal responsable de Obras, en aquel entonces de Compostela Aberta, Rafa Peña. El edil señalaba que el arreglo del muro era una cuestión delicada y un problema estructural en el que venían trabajando ya corporaciones anteriores.

00:00
Los vecinos y el ex concejal de obras eran ya conscientes del problema en el Pombal a principios de año

-

PROMESAS DE CAMPAÑA

Durante la campaña electoral para las municipales, el ahora alcalde Xosé Sánchez Bugallo, se reunía con los vecinos del Pombal. En ese encuentro comprometió mejoras en aceras y cambio del pavimento, además de la necesaria evaluación del grado de seguridad de ese muro que hoy, en parte, se ha venido abajo.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

01:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN