Destrozan una vivienda turística en Santiago en una fiesta ilegal
La propietaria de una vivienda turística de Compostela denuncia daños tras alquilarla supuestamente a una pareja. Los vecinos estiman que se dieron cita aquí unas 20 personas
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Inés Boyero aun no puede sacarse el disgusto del cuerpo y no es para menos. Su vivienda turística en la zona monumental de Santiago ha quedado destrozada tras alquilarla en la noche del viernes, 23 de abril.
Según su relato, el alquiler se hizo a través de una conocida plataforma de internet. Nunca llegó a ver la cara de quien se llevó las llaves del inmueble, aunque en una comunicación previa le dijeron que eran una pareja del ayuntamiento vecino de Teo, que solo pasaría una noche, así que no pensó que nada malo fuese a pasar.
Al día siguiente, el sábado por la mañana, una vecina fue quien la llamó para darle malas noticias: habían montado una fiesta.
FIESTA ILEGAL EN UNA VIVIENDA TURÍSTICA
Fueron los vecinos los que denunciaron los ruidos en la vivienda. Cuando Inés accedió a su propiedad se dio cuenta de los daños que habían causado: más de 4.000 euros en una estimación preliminar. Falta por conocer la valoración que hace el perito y espera que el seguro se haga cargo.
El sofá cama roto, botellas de alcohol por todo el inmueble, cristales rotos, también dejaron inservibles varios colchones y un reguero de sangre por toda la casa. Para su sorpresa, además de los desperfectos, se llevaron la televisión y el rúter.
¿Y ahora qué? Lo pondrá todo en conocimiento de la Policía Nacional.
Inés insiste en que no llegó a verlos, pero tiene su teléfono, que está encendido, pero nadie lo coge.
Los vecinos denunciaron los ruidos a la Policía Local y calculan que había en el interior del piso unas 20 personas. Ahora los agentes tratan de localizarlos.