Detenido en Conxo por intentar robar un banco a punta de pistola
La Policía Nacional detiene a un hombre de 35 años tras intentar robar una sucursal bancaria del barrio de Conxo, en Santiago
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Comisaría de Santiago han detenido a un varón de 35 años tras el intento frustado de un atraco a una entidad bancaria de la ciudad compostelana.
Los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, pero se han hecho públicos este martes, 15 de junio. Un hombre irrumpió en una sucursal bancaria abierta al público en el barrio de Conxo, llevaba una pistola con la que intimidaba en todo momento a una empleada. El atracador le exigia la entrega de dinero en efectivo y la empleada se negó en un primer momento. El asaltante estaba visiblimente nervioso y terminó por salir huyendo del lugar.
Con todo, no fue muy lejos: se activaron las alarmas de las que disponen las entidades bancarias para dar aviso a la Policía y varias patrullas se personaron en el lugar.
COLABORACIÓN CIUDADANA, FUNDAMENTAL PARA DAR CON EL ASALTANTE
Nuevamente la colaboración ciudadana se ha demostrado fundamental: algunos testigos señalaron a los agentes que el presunto atracador se había “escondido” en el interior de un piso en una calle aledaña a la sucursal bancaria. Los policías accedieron al edificio y localizaron el domicilio donde presuntamente se había refugiado el autor y allí encontraron a una pareja muy nerviosa, pero que manifestaba no tener nada que ver con el atraco frustrado. Eso sí, algo llamó la atención de los efectivos policiales: el varón no llevaba apenas ropa.
En ese momento la Policía solicitó permiso judicial para el registro del domicilio y localizaron la pistola con la que había amenazado minutos antes a la empleada del banco. Resultó ser un arma simulada. También hallaron las prendas usadas por el autor durante los hechos.
Por este motivo, el hombre de 35 años fue detenido y traslado a dependencias policiales por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.