El detenido por la muerte de su sobrino permanece hospitalizado bajo custodia policial
Prosiguen las investigaciones policiales tras la muerte del pequeño Marcos, un niño de 3 años, presuntamente a manos de su tío
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en la noche del lunes, 21 de septiembre, en Santiago de Compostela permanece hospitalizado bajo custodia policial en un centro sanitario.
Las investigaciones sobre este caso continúan y, según fuentes de la investigación, se mantienen abiertas "todas las hipótesis" en el marco de las pesquisas que llevan a cabo la Policía Judicial y la Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago.
DETENIDO SIN ANTECEDENTES
Según fuentes de la investigación, al detenido no le constan antecedentes. Con todo, se señala que "está a tratamiento psiquiátrico".
De hecho, el individuo detenido por la muerte de su sobrino de tres años fue trasladado tras su arresto a un centro hospitalario por su estado de alteración. Fuentes policiales han confirmado que este martes permanece ingresado en el Hospital Provincial "custodiado".
La toma de declaración del detenido "dependerá de la valoración que hagan los médicos" de la situación del individuo.
AUTOPSIA
La alerta de lo sucedido se dio poco después de las 20,00 horas en la calle Loureiros de Compostela y efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima, de tres años de edad.
La Policía investiga las circunstancias del suceso y está a la espera de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, aunque los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.
PÉSAME EN SANTIAGO
El pequeño Marcos tenía otras dos hermanas, mayores que él, y que estudian en el colegio La Salle, de Santiago, muy cerca de Los Laureles. La comunidad educativa ha querido trasladar su pésame, desde el AMPA del centro han compartido en sus redes sociales un crespón negro y un mensaje de cariño para la familia.
Además, el abuelo del pequeño, padre de la madre de la víctima, es un conocido comerciante de la ciudad, que regenta un ultramarinos. Se trata de una familia querida en Santiago. Por ese motivo desde la Asociación de Comerciantes del casco histórico compostelano, Compostela Monumental, han trasladado también sus condolencias:
Enterados de la triste noticia, y en nombre de todos los comerciantes y empresarios que conforman la Asociación Compostela Monumental, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y trabajadores de Ultramarinos Cepeda, en estos momentos tan duros, y en especial para José Luis Cepeda, su hija Celia María Cepeda Quintela y su yerno Marcos López Fernández.
La pérdida del jovencísimo Marcos López Cepeda es irreparable y muy sentida por todos nosotros. Atentamente
José Manuel Bello Rey
Presidente de Compostela Monumental