En busca de un coche adaptado para Andreas, un pequeño de Noia (A Coruña) que padece una enfermedad rara

Los papás de Andreas, un pequeño del Ayuntamiento coruñés de Noia, que padece una enfermedad rara, buscan fondos para un coche adaptado

00:00

Los papás de Andreas, un niñño de Noia que padece una enfermedad rara, buscan fondos para un coche adaptado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Andreas es un niño de Noia al que, cuando contaba con pocos meses de vida, le diagnosticaron una enfermedad rara que no tiene cura. Se trata de la AME, atrofia muscular espinal, una dolencia degenerativa que afecta al aparato motor y le impide moverse libremente. Sus padres luchan por darle autonomía y, para lograrlo, necesitan una silla eléctrica. No obstante, para poder conseguir que este aparato sea financiado por la Seguridad Social, uno de los requisitos es que la familia disponga de coche adaptado.

La familia de Andreas ha comenzado a luchar para conseguir fondos para adquirir un vehículo con espacio y características suficientes. Su precio es elevado y ya han tenido que hacer frente a numerosos gastos derivados del tratamiento que el niño necesita. Así es que se han puesto manos a la obra para intentar conseguir un coche adaptado de segunda mano y están recibiendo mucha ayuda de todas las partes de la comarca.

Los últimos en sumarse a la red solidaria son los miembros de la Cofradía de Noia, que ha donado 5.000 euros a la familia.

LA FAMILIA DE ANDREAS, MUY AGRADECIDA

Yessica Muiños, la madre de Andreas, se mostraba en COPE Santiago muy agradecida por todo el apoyo que están recibiendo. Han sido meses en los que han llevado a cabo múltiples iniciativas como la venta de rifas en Ribeira. Nos reconoce, emocionada, que "con todo esto que estamos pasando, mucha gente que no trabaja y que lo está pasando mal y esto está muy bien. Estamos contentos".

Ahora el donativo que llega de la Cofradía les vendrá muy bien. Se ven ya con posibilidades de adquirir el vehículo, financiando la parte que les falta. "Cualquier coche que no esté adaptado no sirve y una adaptación en un coche más o menos grande ya te sale por 8.000 o 9.000 euros. Miramos la posibilidad de un coche de segunda mano que nos sirva para transportar al niño".

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 20 NOV 2024 | BOLETÍN