Educación permite retrasar a la semana que viene en incio del curso en el CEIP de Palmeira (Ribeira)

Muchos padres se oponían a llevar a sus hijos en la jornada de mañana por el peligro que suponen las obras inacabadas

ceip palmeira obras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Finalmente mañana jueves los 300 alumnos de Infantil y Primaria del CEIPP Palmeira no tendrán que ir a clase. A primera hora de este miércoles la dirección del centro ribeirense informaba de la autorización recibida por parte de la Consellería de Educación para retrasar el inicio de la actividad escolar a partir del próximo lunes 14 de septiembre. Una autorización recibida apenas 24 horas antes del inicio oficial de las clases presenciales y que provoca que la dirección del centro aún no haya definido cómo va a ser ese regreso.

Todo esto después de que en las últimas horas desde la Asociación de Pais e Nais (ANPA) se denunciara el estado en el que se encuentra el centro, donde este verano se han desarrollado obras de mejora de eficiencia energética con el cambio de ventanales y reforma de la fachada. Obras que comenzaban en junio y que no se han terminado, como se constata por las imágenes de andamios aún montados, además de otros restos de obra que se amontonan en diferentes puntos del centro.

Una situación que llevaba a la propia ANPA a proponer a las familias no llevar a sus hijos a clase a partir de este 10 de septiembre, ya que considedan que la situación del centro supone un riesgo aún mayor para los estudiantes que el propio COVID.

Fuentes del centro palmeirense aseguran que ya desde el pasado 27 de agosto se había remitido una petición a la Consellería de Educación para retrasar el inicio del curso ante el retraso que llevaban las obras, sobre todo las de pintado del interior de todas las aulas, pero que no ha sido hasta estas últimas horas cuando se ha recibido la autorización. Una comunicación que satisface en parte sus pretensiones, ya que consideran que el plazo de 5 días que tienen hasta el lunes no les va a permitir el montaje de las aulas como pretendían en aplicación de los protocolos anti-Covid.

Y es que, a partir del 14 de septiembre, se compaginará la actividad docente y presencial de los 300 alumnos de infantil y primaria el CEIPP de Palmeira por las mañanas con el trabajo de los operarios, que continuarán con el pintado de las aulas por las tardes.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 20 NOV 2024 | BOLETÍN