Estos son los mejores "disfraces invisibles" de Santiago
El Ayuntamiento compostelano premió este Carnaval a las personas que mejor se mimetizasen con su entorno, en lugar de celebrar el tradicional desfile de Entroido
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este año no podía ser... los amantes del Carnaval, o del "Entroido" gallego tuvieron que quedarse en casa para celebrar esas fechas. Con un buen cocido, orejas o filloas, y sin necesidad de tener el disfraz guardado, acumulando polvo para otra ocasión. De hecho, el Ayuntamiento de Santiago ideó un concurso en el que se nos pedía mucho ingenio. Los premios, además, eran muy jugosos: 1.000 euros para el primero, 500 y 300 para los siguientes.
El concello de Santiago premió las mejores propuestas fotográficas de las personas que utilizasen su creatividad e ingenio para "hacerse invisibles", es decir, esconderse con sus disfraces entre monumentos o lugares emblemáticos de la ciudad. La idea de esta actividad: "O disfrace invisible" (El disfraz invisible) es que en las imágenes se viese a los participantes, pero de una manera camaleónica, mimetizados con el entorno o aprovechando cualquier elemento propio de Compostela para interactuar con él de un modo original.
LAS PROPUESTAS PREMIADAS EN EL CONCURSO DE DISFRACES DE SANTIAGO DE ESTE 2021
Y ha habido auténticas maravillas que demuestran que hay ganas de Carnaval: El jurado otorgó la primera posición al trabajo presentado por Raquel, Álex y Mara Bragaña. Ellos escogieron los antiguos nichos de Bonaval de fondo para camuflar a una niña.
El segundo galardón recayó en Alejandro Passaretti, integrado en el Gaiás con la arquitectura de la Ciudad de la Cultura.
La tercera posición se la quedó Sara Romero, convertida en un maniquí de la histórica sombrerería Iglesias.
Pero hubo más menciones de galardonados por su brillante propuesta y original puesta en escena. Es el caso de Susana Varela, con una imagen en que la modelo se funde con San Martiño Pinario, desde luego de una calidad artística mencionable y se lleva la mención de imagen más "mágica".
Y muy divertida la fotografía de Miguel Orejas, que aprovechó el ángulo de la foto para integrar un hombre en el mural de la "superabuela" pintada en la fachada de un edificio de la avenida Romero Donallo, en el Ensanche compostelano.
Los premios se entregaron en el Museo de Magia de Santiago, en la zona histórica de la ciudad, un museo que pertenece al ilusionista Kiko Pastur, que colaboró en la organización del certamen compostelano.
¡Enhorabuena a los premiados por su originalidad!