ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO
"¿De qué color tenemos que poner el lazo para que atiendan nuestras demandas?"
El presidente de la Xunta se ha reunido en Santiago con el de Canarias, Fernando Clavijo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta de Galicia está en pie de guerra contra el Gobierno Central a cuenta de la gestión de la balanza económica. Como comunidad con superávit exige un trato favorable que le permita invertir más dinero en gasto social, en sanidad y educación.
El presidente Alberto Núñez Feijóo, reclamaba este miércoles que no se penalice a las comunidades cumplidoras frente a las que no lo son. "¿De qué color tenemos que poner el lazo para que se atiendan nuestras demandas?", se preguntaba en referencia clara a Cataluña.
Además Alberto Núñez Feijoo revelaba que Galicia sufre "tensiones de tesorería" a causa de las partidas que adeuda el Gobierno Central a la Xunta. El presidente cifra esa cantidad en 825 millones de euros y reclama su inmediata transferencia.
FRENTE COMÚN CON CANARIAS
Núñez Feijóo se reunió este miércoles en Santiago con el presidente de Canarias. Fernando Clavijo recalcó que las dos comunidades han permitido a España cumplir con los objetivos de déficit que marca Bruselas. "Se lo debe a los gallegos y a los canarios", explicaba.
Ambos mandatarios han hablado también de cómo mejorar el sistema sanitario y sobre la situación de Venezuela. Canarias, igual que Galicia es un lugar de retorno preferente para los españoles residentes en ese país que quieren huir de la delicada situación política y económica que padecen.