ROMERÍA POPULAR

"En Galicia se acabó el duelo y empieza la remontada del PP"

Los populares coruñeses han reunido a 5.000 personas en O Pino, donde tanto Feijóo como Casado han hecho constantes llamadas a la unidad

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con una palmada en la espalda y una sonrisa. Así ha recibido el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo al presidente del PP nacional Pablo Casado en el que ha sido su primer acto público conjunto desde el batacazo de las generales.

Incontables veces que uno u otro han mencionado la palabra unidad. De hecho, la llamada a aunar los votos de centro y derecha, ha sido un mensaje constante en todos los discursos.

El jefe de filas del PP gallego mencionaba a Aznar y a Rajoy. Decía querer victorias como las que los dos ex presidentes han logrado. Por ello, ha dado las gracias a los millones de españoles que en la última cita con las urnas han votado por el partido de la gaviota, pero también ha pedido perdón. Perdón a los que se hayan sentido decepcionados y perdón por los errores comentidos.

VARIOS MENSAJES A PABLO CASADO

El presidente del PPdG y presidente de la Xunta ha lanzado varios mensajes, de nuevo en clave centrista y moderada. Decía en su discurso que el PP es un partido constitucional de principio a fin, que apela a la unidad de España: "Ni España nos roba, ni Cataluña nos roba, ni Andalucía nos roba, ni Galicia nos roba". "Esta es la España constitucional".

También alegaba el mandatario autonómico que Vox ha sido "el juguete de Pedro Sánchezy que le ha salido bien la jugada: "La división solo beneficia a quien quería vencer dividiéndonos". "En Galicia, Vox solo ha servido para que el PSOE sea la primera fuerza. Valiente hazaña", ironizada Núñez Feijóo.

El mandatario también repetía mensajes nada nuevos, pero quizás ahora más contundentes, llamadas a los que han optado por Ciudadanos o Vox en las últimas generales: optando por estas fuerzas políticas gana la izquierda radical, los populistas y los independentistas.

EN GALICIA EMPIEZA LA REMONTADA

Núñez Feijóo terminó su discurso en O Pino dirigiéndose directamente a Casado: "En el PP de Galicia se acabó el duelo y la decepción". Y otro mensaje, tras las especulaciones con el salto, otra vez, del presidente gallego a Madrid: "Galicia está a la orden, a la orden para reconstruir la mayoría y para remontar".

El presidente del PP nacional agradeció las muestras de cariño y volvió a alabar al PP gallego. Destacó la importancia que tiene el partido en Galicia a nivel nacional e insiste:"La remontada, la arrancamos aquí".

Pablo Casado también aseguró que el PP es un partido "abierto, reformista, centrado y donde no sobra nadie".

De cara a los próximos comicios en muchas autonomías, en todos los municipios de España y para escoger Parlamento europeo, el PP es "el mejor contrapeso" de Sánchez, "pacte con quien pacte". El PP, asegura Casado, "es el dique de contención".

El dirigente popular también lamentó lo que se viene por delante: un gobierno que nos subirá los impuestos y que se pone de lado de los independentistas. Una agenda divisiva que el PP, dice, puede frenar.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN