La Guardia Civil ve intencionalidad en la ola de incendios

Tanto los investigadores como la Xunta tienen claro que los fuegos fueron provocados

ARTEFACTO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Quedan 16 fuegos activos en Galicia y ahora toca evaluar daños y dar con los incendiarios. Sobre lo primero la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, avanzó ayer en el parlamento que "ardieron en dos días más hectáreas que en todo el resto del año", es decir, se han quemado estas últimas horas más de 11.600 hectáreas de monte. Preocupan especialmente los efectos de las llamas en zonas de especial interés como el parque de O Xurés, en Ourense, o el área de Os Ancares. 

Por lo que se refiere a la investigación, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, reconoce que es "una prioridad" y explica que la Guardia Civil analiza cámaras de seguridad buscando vehículos sospechosos en las zonas que ardieron. Además en Salceda de Caselas un vecino les entregó un dispositivo formado por seis globos de helio y una bengala que no llegó a arder y que encontró cerca de su casa, en una zona de viñedos.

Con el paso de las horas van surgiendo, además, historias de solidaridad, como la del empresario de As Neves que a pesar de perderlo todo albergó en su bodega a los vecinos, o los vecinos de Vigo que se organizaron la noche del domingo para salvar la fundación Sales.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00h | 05 nov 2024 | boletín