La Guardia Civil resuelve el asesinato de un joven de 24 años en Ordes (A Coruña)
Ha sido arrestado un ciudadano colombiano con el que la víctima había protagonizado una discusión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha conseguido resolver el crimen del joven de 24 años y nacionalidad dominicana que apareció muerto en 2016 en una zona de marcha de Ordes (A Coruña). El cadáver presentaba heridas de arma blanca en la clavícula que le habían seccionado la arteria y poco antes se había producido una pelea en la zona.
El presunto culpable resultó ser un ciudadano colombiano que trabajaba como pinchadiscos en ese momento en un local de ocio y que había huído primero a Madrid y después a su país. Fue arrestado en Colombia y extraditado a España. Ayer mismo pasó a disposición judicial para responder por el homicidio.
Los investigadores creen que la muerte de la víctima puede estar vinculada con el tráfico de estupefacientes, y que estuvo precedida por una discusión en un pub. El cuerpo estaba tirado en la calle Compostela de la localidad coruñesa, muy cerca de la zona de marcha conocida como Campo da Feira.
INVESTIGACIÓN DIFÍCIL
La investigación fue complicada desde un primer momento. Los agentes encargados del caso en esta operación, bautizada como "Yabaco", tomaron declaración a decenas de personas que apuntaron al sospechoso como posible autor. A partir de ahí fueron clave también las muestras de ADN que tomaron del cuerpo de la víctima.
El autor de la muerte había dejado restos de sangre en la ropa del fallecido, y tras cotejar esos datos resultaron coincidir con las características del ahora detenido. Tampoco fue fácil conseguir sus muestras.
Su localización en Colombia fue posible gracias a la colaboración con la Interpol y con la Corte Internacional de Colombia.