Un incendio en el sótano obliga a desalojar parte del Hospital Provincial de Conxo (Santiago)
La rápida intervención de bomberos y de los trabajadores del propio centro evitó que se produjeran daños personales. Las citas supendidas recibirán nueva fecha "cuanto antes"
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un fuego originado en las instalaciones del Hospital Provincial de Conxo, de Santiago de Compostela, obligaba esta mañana a desalojar parte del inmueble, concretamente en la zona de consultas externas cerca de la entrada principal, además de radiología endoscopias, según informan desde el Área Sanitaria, sin que se vieran afectadas ni la actividad quirúrgica, ni la de pacientes ingresados.
El incendio se registraba en un almacén de ropa situado en el segundo sótano del edificio. Los trabajadores del control de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago alertaron sobre las 11,30 horas de que habían detectado la presencia de humo a través del sistema de vídeo vigilancia y solicitaban la movilización de medios de emergencia para que comprobasen el origen.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia dio aviso a los Bomberos de Santiago y de la Agrupación de Protección Civil. Para garantizar las condiciones de seguridad en las vías de acceso al edificio, se solicitó también la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local. Finalmente, el fuego fue sofocado con la ayuda de los miembros de los equipos de extinción y no hubo que lamentar daños personales, aunque la situación obligó a desalojar a parte de las personas que se encontraban allí como medida preventiva.
Según informan desde el servicio de comunicación del Área sanitaria, "foi preciso desaloxar a zona das consultas externas, así como radioloxía e endoscopias debido ao fume xerado, pero a actividade cirúrxica e os pacientes ingresados non ser viron afectados".
REACTIVACIÓN DE SERVICIO Y NUEVAS FECHAS PARA CITAS SUSPENDIDAS
Va a ser a lo largo de estas próximas horas cuando el Hospital Provincial vaya recuperando su actividad, se espera que ya en la tarde del lunes se pueda reanudar la actividad en algunas de las zonas afectadas, mientras que no será hasta mañana cuando se puedan reactivar todos los servicios.
Mientras, los pacientes que en la mañana de este lunes esperaban a realizar alguna prueba han sido avisados por el propio personal sanitario de que estas quedaban suspendidas hasta que no se despejara todo le humo del interior del edificio y que , en breve, les será notificada una nueva fecha para la realización de esas pruebas, cuanto antes.