Incendio forestal en Vilamartín de Valdeorras (Ourense) en pleno estado de alarma
Las llamas arrasaron 24 hectáreas de monte raso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fin de semana ha sido de trabajo duro para los servicios de lucha contra el fuego de Galicia. Se declaró un incendio en el municipio orensano de Vilamartín de Valdeorras que arrasó 24 hectáreas de monte y que quedó extinguido el domingo.
El fuego afectó a la parroquia de San Vicente de Leira, según la información facilitada por la consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.
A través de su cuenta de Twitter la Brigada de agentes forestales de Marroxo mostró el trabajo que estaban efectuando para sofocar las llamas, que empezarón el sábado y no quedaron extinguidas hasta bien entrado el domingo.
La superficie quemada fue principalmente de monte raso, predominante en esa zona de la provincia de Ourense.
Las imágenes aéreas muestran como las columnas de humo eran perfectamente visibles desde muchos puntos de la comarca de Valdeorras, situada en la zona más oriental de la provincia de Ourense.
DESINFECCIÓN DE CENTROS DE SALUD
Las brigadas de lucha contra incendios de Galicia están estos días colaborando en la desinfección de espacios públicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Algunos agentes han sido desplegados en residencias de mayores y en centros de salud de localidades como Ribas de Sil, Quiroga, Seoane do Courel y Folgoso do Courel.