Un inspector pilla en un astillero gallego a 20 trabajadores del turno de noche durmiendo
Participaban en los trabajos de construcción de un crucero de lujo que lleva retraso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El astillero Barreras, de Vigo, está construyendo un crucero para Ritz-Carlton y el asunto está transcurriendo con más retraso del esperado. Según las previsiones iniciales, el crucero tenía que haber estado listo este próximo mes de noviembre y sin embargo, a estas alturas ya se ha retrasado la botadura de la embarcación hasta por lo menos el mes de mayo del año que viene.
Este retraso ha provocado que la dirección decidiera habilitar un turno de noche para reforzar los trabajos, pero el resultado no ha sido el que se esperaba.
Según cuenta este viernes La Voz de Galicia la compañía de lujo decidió enviar a un inspector al turno nocturno para vigilar qué hacen los trabajadores y éste se ha encontrado a 20 empleados de una auxiliar portuguesa del turno de noche durmiendo. A pierna suelta en horario de trabajo.
Otros, que no debían de tener sueño, veían películas en el teléfono móvil o pescaban con la caña desde el crucero de lujo.
El crucero es una embarcación de más de 190 metros de eslora y más de 30 de altura, lo que permitía que los trabajadores pudieran esconderse en los distintos rincones de la nave sin peligro de ser atrapados realizando este tipo de actividades de ocio durante el horario laboral. O eso creían, porque al final, les han pillado.
RESCISIÓN DEL CONTRATO
Evidentemente el astillero ha rescindido el contrato a la auxiliar Irontec industria naval, que tiene su sede en la localidad de Setúbal, y ha decidido también suspender el turno de noche.
Los trabajadores alegan que no tenían carga de trabajo en el momento en que fueron sorprendidos.