Interceptan a un camionero a 168 km/h en la carretera entre Santiago y Noia con un vehículo de 40 toneladas
Circulaba de forma errática y fue detenido al constar una orden judicial de busca y captura contra él
Imagen del operativo que logró interceptar al camionero en la carretera Santiago-Noia
Santiago - Publicado el
1 min lectura
Circulando de forma mantenida a 120 km/h y superando ampliamente esa velocidad hasta alcanzar los 168 con un vehículo de 40 toneladas cargado . Así circulaba en la madrugada de este pasado sábado 12 de abril un camionero por la carretera CG-1.5 entre Santiago y Noia (A Coruña), como pudieron comprobar los agentes de la patrulla de Tráfico de la guardia Civil al revisar el tacógrafo del vehículo.
Lo que supone una infracción grave que se une a una larga lista de incumplimientos por parte de este camionero, que transportaba productos perecederos en un vehículo de más de 3.500 kg. de Masa Máxima Autorizada (MMA), sin tener autorización para el transporte público, incumplir los tiempos de conducción y descansos obligatorios y el mal funcionamiento del limitador de velocidad.
Lo que le acarreará una serie de denuncias que se unirán a la de conducción temeraria, que conlleva la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.
Además, los agentes comprobaron que a este individuo le consta una orden judicial de busca y captura, por lo que fue detenido y trasladado a lo calabozos de las dependencias de la Guardia Civil de Boiro a la espera de pasar a disposición judicial.
Imagen del camión interceptado
La Guardia Civil subraya que la velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes de tráfico. En este caso, conducir un camión de 40 toneladas cargado a 168 km/h constituye una infracción temeraria sin precedentes en la provincia de A Coruña, que afortunadamente no ocasionó daños personales