Investigado por colocar un cepo en una finca de Touro (A Coruña)
La trampa ilegal está considerada como un arte de caza prohibido y supone un delito contra la flora y fauna
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Milladoiro investiga a una persona, como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna. Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en el transcurso de un servicio realizado por componentes de la mencionada Unidad para la protección de la biodiversidad y el medioambiente cuando localizaron una trampa cepo dispuesta para accionarse en un hueco del vallado de una finca próxima al camino público de acceso a las parcelas forestales de la zona.
Dicho artilugio está considerado un arte de caza prohibido, siendo un dispositivo no selectivo, que puede ser accionado por cualquier especie de animal y causar daños considerables en la presa.
La Guardia Civil procedió a la incautación de este dispositivo y a la investigación de su propietario, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. El investigado, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arzúa.