Irrumpen en el Rectorado de la USC para pedir la expulsión del profesor que criticó el escote de una alumna
La Universidad ha abierto expediente sancionador contra el docente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Continúa la polémica en la Universidad de Santiago de Compostela a raíz del profesor de Matemáticas que esta semana fue suspendido cautelarmente por los comentarios que hizo sobre el escote de una alumna. Ella presentó denuncia y el rectorado ha iniciado un procedimiento sancionador contra el docente, que además no es la primera vez que se comporta de ese mismo modo.
Las medidas contra Luciano Méndez no son suficientes a juicio de algunos estudiantes que este jueves se manifestaban primero en la plaza del Obradoiro y que irrumpían después en el edificio del rectorado.
"Queda clara la ausencia de arrepentimiento de Luciano Méndez", proclamaba una alumna con un megáfono, "exigimos su expulsión", añadía.
Los manifestantes portaban pancartas contra el machismo con lemas como "mi cuerpo no quiere tu opinión" o "Luciano fuéra de la USC ya".
REACCIÓN DE LA UNIVERSIDAD
Ante el asalto del Rectorado la viccerrectora de la Universidad, Mar Lorenzo, atendía a los alumnos descontentos. "Se le está abriendo un expediente sancionador" pero sus explicaciones no acabaron de convencer a los concentrados que acusaron a gritos a la Universidad de "cómplice con el machismo".