En junio pediremos cita previa para los servicios municipales más demandados en Santiago
La crisis del coronavirus ha dado un empujón a la implantación de las nuevas tecnologías en el ayuntamiento "para beneficio de la administración y de los ciudadanos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La web del ayuntamiento de Santiago, en el apartado de Servizos Económicos, solo permite en estos momentos reservar cita para hacer gestiones en el departamento de Atención ao Contribuínte, pero en breve se ofrecerá también esta posibilidad en urbanismo, atención á cidadanía, tráfico, en las oficinas del padrón municipal, el registro general y en el del Ensanche. La Concelleira de Réxime Interior, Marta Abal, explicaba en Cope Santiago que se busca "controlar los aforos a través de una gestión ordenada de la relación con la ciudadanía", algo que, asegura, beneficiará tanto a la administración como a las personas que se acercan a realizar algún trámite, que perderán menos tiempo. "Podrán descargar una aplicación en el teléfono móvil, y así realizar gestiones mientras están pendientes para acudir a las dependencias del ayuntamiento"... y al mismo tiempo, se evitan aglomeraciones en las oficinas municipales en tiempos en los que se recomienda que sigamos respetando las distancias de seguridad por prevención ante posibles contagios.
GRACIAS A LA ALARMA, MÁS AGILIDAD EN LA CONTRATACIÓN
En las oficinas se instalarán máquinas de números semejantes a las que encontramos ya en los centros de salud: ahí puden acudir las personas que vayan a hacer una gestión en el día, sin cita previa, porque dice la concelleira Abal que se trata de no dejar descolgado a ningún ciudadano. Asegura que se llevaba tiempo trabajando en la puesta en marcha de estas medidas, pero que la alarma sanitaria ha facilitado los trámites de contratación, al "poder recurrir al procedimiento de urgencia para dar cobertura a necesidades imperiosas para garantizar la salud pública de la ciudadanía. Es la parte positiva si es que hay algo positivo de todo esto", apunta la edil.
El coste todavía no está cerrado, pero Marta Abal apunta a unos 30.000 euros en esta primera fase implementación de servicios a distancia.